Una marcha recordará a las víctimas de la violencia doméstica de hace un año

El Ayuntamiento y la asociación de mujeres han ideado un itinerario, de 8 kilómetros, a recorrer por los participantes el próximo 8 de enero.

0

Los habitantes de la localidad segoviana de Torrecaballeros recordarán esta semana, a través de una marcha, a las primeras víctimas de la violencia doméstica de 2011, que se produjeron en este municipio enclavado en la falda de la Sierra de Guadarrama.

El luctuoso suceso tuvo lugar en los primeros días de enero. Fallecieron Ana María Sánchez, de 49 años; su hijo de 16, y posteriormente se suicidó el padre de familia, Julio José Zapata.

Para expresar su repulsa a la violencia doméstica se celebrará el día 8 de enero una marcha organizada por el Ayuntamiento de Torrecaballeros y por la asociación de mujeres del municipio. La ruta a recorrer, de ocho kilómetros, tendrá una duración aproximada de dos horas y media. Habrá una inscripción voluntaria, a partir de las 9,30 horas, cuya recaudación será donada a la Asociación de Mujeres para la Igualdad en Segovia (AMIS), dedicada a ayudar a personas que han sido victimas de violencia de género.

La caminata comenzará a las 10,30 desde la Plaza Mayor de Torrecaballeros y discurrirá por la Cañada Real Soriana a través de la Colada de los Camochos para regresar a la localidad por Cabanillas del Monte. Al terminar habrá para todos los participantes caldo y tajada. En la organización de la marcha colabora el Club Deportivo San Medel.

Según las investigaciones, el varón presuntamente mató a su pareja y a su hijo y después se quitó la vida con el mismo rifle. Según indicaron desde la Subdelegación del Gobierno, el matrimonio se encontraba en trámites de separación, aunque no constaban denuncias por malos tratos ni manifestaciones en tal sentido por parte de los vecinos ante la Guardia Civil. Los cadáveres fueron localizados cuando la familia avisó a la Guardia Civil ante la imposibilidad de contactar con ellos. Cada uno de los cuerpos sin vida se encontraba en una habitación diferente.