Una exposición en Tres Cantos rinde homenaje al Sinodal

La muestra, que fue inaugurada por el alcalde de la localidad madrileña, permanecerá abierta hasta el día 22 de febrero

Con motivo de la festividad de Santa Águeda, la Casa de Castilla y León de Tres Cantos, con la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos, ha organizado en dicha localidad la exposición titulada ‘El obispo Arias Dávila, precursor de la imprenta en España’, ubicada en el Centro Cultural Adolfo Suárez: rincón del arte.

En ella también ha colaborado el Ayuntamiento de Aguilafuente y la Asociación Sinodal.

La concejala de cultura y participación ciudadana de la localidad madrileña, Elisa Miguel, ha afirmado que la exposición está siendo un éxito y ha agradecido tanto la iniciativa de la comisaria como la colaboración de Aguilafuente.

La comisaria ha sido la aguilucha Mariola Olmos de Pablos, que ha contado con los paneles que sobre la vida de Arias Dávila ha elaborado Miguel Gómez “Gol”, autor también del guion de la representación del Sinodal. Además, se expone la réplica de la imprenta y el facsímil del Sinodal. Ha inaugurado la exposición el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, las concejalas Elisa Miguel y Fátima Mera; la presidenta de la Casa de Castilla y León, Amparo Calvo; la comisaria, la Presidenta de la Asociación Sinodal, Felisa Ruano; y numerosos vecinos de la villa segoviana. Estará abierta hasta el 22 de febrero.

A la procesión y a la misa, donde en el ofertorio la provincia de Segovia ha ofrecido el facsímil del Sinodal, ha asistido la concejala de Aguilafuente, Raquel Alonso, en representación de la villa, quien invitó a la de Tres Cantos a asistir a la próxima edición del Sinodal, que tendrá lugar los días 2 y 3 de agosto.