El ciclo de visitas guiadas ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’ que organiza Prodestur, continúa su andadura. En esta ocasión el programa se adentró en Cúellar, epicentro del mudéjar por excelencia, y el Santuario de El Henar. Raúl Rascón y Eva de Frutos fueron en esta ocasión los guías turísticos encargados de descubrir todos los detalles que encierra el vasto patrimonio de la villa.

Los participantes comenzaron la visita precisamente en este templo barroco, presidido por la imagen de Virgen de El Henar, patrona de los resineros y de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. Después, se desplazaron hasta Cuéllar donde recorrieron las calles de la Villa para ver el Estudio de Gramática, la Iglesia de San Esteban con yeserías mudéjares, el Palacio de Pedro I el Cruel, la zona de las tenerías y las diferentes iglesias mudéjares hasta llegar a la Plaza Mayor.

La iniciativa ‘Viajero yo te enseñaré Segovia’ trata de potenciar y poner en valor la labor de los guías turísticos oficiales de la provincia, expertos conocedores de todos sus secretos y recursos históricos, arqueológicos, monumentales, paisajísticos o museísticos y que están oficialmente cualificados para mostrarlos.

Además, con el objetivo de promocionar y difundir el comercio, la industria y la hostelería de las diferentes zonas, se visitó la mielería ‘La Infanta’. En este aspecto, a los participantes también se les facilitó un listado de los distintos establecimientos en los que pueden hacer parada y fonda una vez concluida la visita en un radio de veinte kilómetros.

La octava visita guiada del ciclo está programada para el próximo sábado 31 de octubre. En esta ocasión la propuesta pasa por visitar El Espinar y Villacastín, donde destaca el impresionante patrimonio natural de la Reserva de la Biosfera Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar, el Parque Natural de la Sierra del Guadarrama y la monumentalidad de las iglesias de San Eutropio en El Espinar y San Sebastián en Villacastín, llamada la catedral de la Sierra.