Varios clientes hacen cola en un supermercado en Segovia. / ROCÍO PARDOS

La provincia contará este verano con un programa de 19 actividades, que lleva por denominación ‘Alimenta Conciencia’, que recorrerá diferentes localidades con el objetivo de mejorar los hábitos de alimención. Este plan está integrado en el marco de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable y está impulsado por la Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, la Universidad de Valladolid (UVa) y los cuatro Grupos de Acción Local.

Las actividades se llevarán a cabo en los municipios de Ayllón, Chañe, La Higuera, Juarros de Riomoros, Escalona del Prado, Maderuelo, Cuéllar, San Cristóbal de Segovia, Navas de Oro, Santo Tomé del Puerto, Cantalejo, Cantimpalos, La Losa, Sebúlcor y Santa María la Real de Nieva. Por su parte, el Ayuntamiento de Segovia también plantea una serie de gincanas en los barrios incorporados y Revenga, que se repetirán en la capital durante los meses de septiembre y octubre.

Entre las actividades programadas para los meses de agosto y septiembren se encuentran gincanas y scape land; talleres de pintura y alimentación en cerámica (‘trending vegguie’), de recetas sanas en 20 minutos (‘real food para supervivientes’); además de seminarios, encuentros y un concurso de relatos cortos.

La diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, señala: “Queremos mostrar a los más jóvenes lo que comen, de dónde viene y la repercusión que tienen sus propias decisiones en el mercado. Desde ese punto de partida, iniciaremos un camino conjunto hacia la implantación de una economía circular”.