back to top

Una treintena de efectivos se unen a las brigadas forestales

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha dado la bienvenida esta mañana a treinta nuevos efectivos de las brigadas forestales de la Diputación, que se unen a los doce que ya se incorporaron el pasado mes de marzo, para trabajar en el interfaz urbano forestal de los pueblos de la provincia, gracias al programa MONTEL financiado desde el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León con una inversión que supera el medio millón de euros.
El presidente ha estado acompañado en este acto de la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, el gerente regional el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Álvaro Ramos, el delegado Territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino y la gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Pilar Sanz.
Las bases de las diez cuadrillas que trabajan ya para dar servicio a todos los pueblos de la provincia se encuentran en El Espinar, Carbonero El Mayor, Palazuelos de Eresma, Ayllón, Cantalejo, Cuéllar y Santa María La Real de Nieva. Durante el acto Miguel Ángel de Vicente apuntó: “se trata de que estas tareas de prevención se mantengan durante todo el año” para así “tener núcleos más seguros cuando se acercan las épocas con mayor riesgo de incendio”. También ha recordado que la institución provincial ha financiado con medios propios las cuadrillas que han estado trabajando durante el invierno.
Este es uno de los servicios más demandados por los responsables municipales con el único fin de organizar los trabajos de conservación de sus municipios, por ello los distintos ayuntamientos de la provincia han ido solicitando estas tareas forestales de conservación.
Las tres cuadrillas que llevan trabajando desde marzo han enfocado su labor hacia desbroces duraderos, devolviendo a los núcleos poblacionales la seguridad y el estado de conservación óptimo para afrontar el verano; las siete que se incorporan ahora contribuyen a la mejora directa de la hierba durante el año crece en los pueblos, para que sean más seguros y estén mejor conservados.
Por último, cabe destacar que este programa persigue también un importante objetivo social que es la mejora de los niveles de ocupación y la calidad del empleo, reduciendo el desempleo y apoyando a ciertos colectivos prioritarios como son los menores de 35 años, los mayores de 45 o los parados de larga duración.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Las entidades locales reducen su deuda seis puntos en cuatro años

Las entidades locales reducen su deuda seis puntos en cuatro años

Comienza a funcionar el supercomputador Caléndula, el segundo más potente de España

Comienza a funcionar el supercomputador Caléndula, el segundo más potente de España

La Diputación aportará hasta 7.000 euros para el festival de poesía Panduro

El municipio de Brieva presentó ayer la programación para la próxima edición del festival poético Panduro, que se celebrará el próximo mes, entre el 9 y el 11 de agosto. El acto estuvo a cargo de la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, la también diputada y alcaldesa de Brieva, Pilar Martín, y la coordinadora del programa de actividades que comprende el festival, Fuencisla Valverde.

La Guardia Civil detiene a un hombre por posible estafa a través de Internet

Un hombre de nacionalidad española y residente en Madrid, ha sido detenido por la Guardia Civil de Segovia y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda tras investigarse como presunto culpable de un caso de estafa a través de Internet.