Varias personas disfrutan de los distintos productos ofertados en el mercado artesanal. / Nerea Llorente
Publicidad

El mercado artesanal, cerámica y de productos ecológicos celebrado este domingo en la localidad ha tenido una gran acogida y centenares de personas se han acercado al parque municipal para adquirir todo tipo de productos. Se trata de una actividad realizada dentro del programa cultural ‘NavaViva’ organizada por el Ayuntamiento del municipio.

Este evento se celebra desde hace ya varias ediciones y comenzó siendo un mercado formado exclusivamente por artesanos naveros. Actualmente vienen artesanos de toda la provincia de Segovia y de otras provincias aledañas, como Madrid, Ávila y Valladolid. Este año se han colocado 30 stands donde los visitantes han podido comprar multitud de productos artesanos, reciclados o ecológicos, como embutidos, cervezas, ropa, bisutería, cremas, etc.

Además, este año ha participado la fundación Aladina con un stand solidario donde han vendido jabones, pulseras, mochilas, bolsas pintadas, etc., a un precio muy bajo, donde todo lo recaudado se destina íntegramente para su asociación. Todos los productos ofertados los ha fabricado artesanalmente Loreto Santos, que ya participó con su stand el pasado 6 de abril, en la feria outlet Navastock y debido a la buena acogida, decidió colocar su stand en el mercado artesanal. Esta fundación proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares, ofreciendo asistencia psicológica, emocional y material.

La inauguración la realizó la Corporación Municipal a las 11:30 horas y el mercado permaneció abierto de manera ininterrumpida hasta la finalización de la batucada del grupo ‘Tribais Improboloco’, sobre las 22:30 horas. Otros años, esta batucada se ha realizado en la Plaza Mayor, pero se ha modificado su ubicación al parque municipal, para dar más vida a la última hora de mercado.