
Una pasarela peatonal, proyectada por el Ministerio de Transportes (Mitma) y presupuestada en más de medio millón de euros, comunicará la localidad de Los Ángeles de San Rafael con el apeadero ferroviario de la línea Villalba-Segovia sobre la carretera N-603, situado en frente.
La pasarela partirá de la glorieta de entrada donde se encuentra el acceso principal a Los Ángeles de San Rafael, antigua urbanización de segundas residencias que con el paso del tiempo se ha reconvertido en un anejo del vecino municipio de El Espinar (Segovia), según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno.
Numerosas personas cruzan habitualmente la N-603, que comunica Segovia con San Rafael, para acceder a Los Ángeles desde el apeadero situado al otro lado de esta carretera, también en sentido inverso.
La pasarela, con veintiséis metros de luz, estará situada junto al kilómetro 71 de la N-603 que, prácticamente con el mismo itinerario, desde hace años cuenta con la alternativa de la autovía de peaje AP-61, también entre Segovia y San Rafael.
El Ministerio ha anunciado hoy la formalización del contrato, por un importe de 565.421,89 euros (IVA incluido). Está actuación cuenta con fondos Next Generation de la Unión Europea.