Centro residencial ‘Claros’, en Abades. /KAMARERO
Publicidad

Una mujer del Centro Residencial de Mayores ‘Claros’ de Abades,  que fue derivada al Hospital de Segovia tras haber sufrido un ictus, ha resultado contagiada por el coronavirus, según los resultados del examen que se le realizó en el complejo hospitalario siguiendo el protocolo sanitario.

La directora de ‘Claros’, Sonia Cerezo, explicó a esta Redacción que la señora es una interna del centro residencial de la localidad segoviana de Abades, y que tras sufrir un ictus fueron sus propios familiares los que decidieron que fuera derivada al Hospital General, donde al ser atendida y realizarle el análisis del Covid-19 dio positivo.

Desde la residencia quieren dejar claro que el contagio no se produjo en el centro, aunque se desconoce cómo pudo contraer el virus la mujer. La residencia ‘Claros’ está siguiendo, como el resto de centros de personas mayores, las medidas establecidas por Sanidad y Servicios Sociales, así como los protocolos, que entre otros aspectos, impiden las visitas externas a los residentes.

‘Claros’, que cuenta con 81 plazas para residentes, se encuentra en la actualidad prácticamente llena de personas mayores, y como en el resto del país, se está viviendo esta situación con incertidumbre y miedo, al ser uno de los sectores de población más vulnerables a cualquier tipo de virus.

La mujer que padece coronavirus continúa hospitalizada desde hace cuatro días, y está siendo atendida como el resto de pacientes en el complejo hospitalario de Segovia.