Asistentes al encuentro intercultural de Cantimpalos. / LOURDES MATARRANZ
Publicidad

Una fiesta intercultural, organizada por el centro de jubilados y pensionistas ‘Maestro Don Cándido Herrero’, ha reunido a representantes de los 13 países que residen en la localidad: Argentina, Bolivia, Bulgaria, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, Marruecos, Mali, Nepal, Polonia, Rumania y Senegal.

Los asistentes contaron sus vivencias y experiencias. “Conocer otro país, otra cultura, te enriquece; al principio es duro, pero llegas a acostumbrarte”, comentaron. Los asistentes pudieron comprender y entender mejor el movimiento de la inmigración, y conocer las circunstancias que llevan a las personas  a buscarse la vida en otros países.

Seguidamente tuvo lugar una muestra gastronómica de productos típicos de todos los países, como: hallaca, arapea, pastelitos de carne, maíz, couscous, pares, bolitas de coco, bizcocho de café, diferentes clases de té, tartas de chocolate, rosquillas, croquetas, patés, etc.

La fiesta estuvo amenizada por el grupo de origen búlgaro Rodina, residente en Segovia y compuesto por mujeres y hombres unidos para promover y divulgar el folklore búlgaro. El grupo deleitó a sus paisanos y al resto de personas con su música y danzas, animando a todos los asistentes a bailar.

Todos brindaron por el diálogo, la tolerancia y el respeto, para que se refuercen las relaciones interculturales entre todos los vecinos que viven en Cantimpalos.