Una editorial segoviana repite en ARCO

Fontanar ediciones, ubicada en Riaza, ha sido seleccionada por segundo año consecutivo para participar en la feria de arte

La obra ‘Palabras de vidrio’ de José Manuel Ciria
La obra ‘Palabras de vidrio’ de José Manuel Ciria/FONTANAR EDICIONES

Exponer en la feria de contemporáneo ARCO, en Madrid, es todo un logro, pero hacerlo dos años consecutivos, es un sueño que pocos pueden lograr.
Fontanar Ediciones es uno de esos pocos privilegiados que pueden presumir de repetir en la feria de arte más importante a nivel nacional. El año pasado se presentaron en la muestra con la exposición de ediciones de artistas de la talla de Luis Moro, Juan Carlos Mestre, Manuel Dimas, Alexandra Domínguez, Isabela Lleó, Santiago Rodríguez del Hoyo, Leyre Montes, Javier Ayarza y Manuel Oyonarte.
Algunos de ellos regresarán este año con nuevas ediciones: es el caso de Santiago Rodríguez del Hoyo, Isabela Lleó, Manolo Oyonarte y el segoviano Luis Moro, quien fue galardonado con el Premio de las Artes de Castilla y León el mismo día que finalizaba la pasada edición de ARCO Madrid, culminando así un año lleno de éxitos con dos exposiciones en el Museo Esteban Vicente de Segovia y la Real Fábrica de Cristales de la Granja, y cuya carrera siempre ha estado muy ligada a la de Fontanar.
Además, una de las grandes bazas de Antonio Sánchez García, propietario y alma de esta editora, es la presencia de José Manuel Ciria y Nacho Zubelzu, las dos nuevas incorporaciones de la editorial.
José Manuel Ciria es uno de los referentes más destacados de su generación y una de las mayores figuras de la pintura de nuestro país de los últimos treinta años. Llega a la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid para mostrarnos sus ‘Palabras de vidrio', que presentará el domingo 10 de marzo. Por su parte, el cántabro Nacho Zubelzu, marcado por su fascinación por la naturaleza y un espíritu nómada, es un artista que complementa su trabajo como pintor, fotógrafo y escultor sin marcar una línea divisoria entre ellas, sino más bien complementándolas.
Del 6 al 10 de marzo las obras de todos estos artistas podrán contemplarse en el stand 7C29, dentro del pabellón 7 del recinto ferial de IFEMA.