san ildefonso piscina verano
Los más pequeños también disfrutarán este verano de la piscina municipal. / E.A.

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso apuesta nuevamente este verano por la conciliación, con la organización de numerosas actividades deportivas y de ocio y tiempo libre que configuran un campamento urbano del 28 de junio al 6 de agosto en horario de mañana (de 9 a 14 horas). Los grupos se irán conformando a medida que se realicen las inscripciones para cumplir con los aforos establecidos por normativa.

Además, este verano se llevarán a cabo más de diez programas de ocio y tiempo libre destinados a niños y jóvenes bajo iniciativas privadas y con el apoyo institucional del Ayuntamiento.

Del 5 de julio al 6 de agosto se realizará un campus deportivo de montaña organizado por la empresa Areva. Además, esta misma empresa lanza una propuesta de ocio nocturno con el programa Noches de Montaña, destinado a adolescentes entre 11 y 17 años ofreciendo varias opciones de fecha (15-16 de junio, 2-3 julio, 23-24 julio, 16-18 julio y 6-8 agosto). Para los más pequeños (niños entre 3 y 5 años) propone el programa Peque-Natura que se desarrollará de 9 a 14 horas en tres turnos, durante el mes de julio. Los niños de 5 a 14 años podrán optar por las Semanas de Aire Libre y Naturaleza 2021 en varios turnos desarrollados en el mes de julio.

Por otro lado, del 26 al 30 de julio se realizará el campus de verano Hockey Línea 2021 organizado por el Club Patinaje Segovia. Del 1 al 7 de agosto la empresa de ocio y tiempo libre Otium ha organizado un campamento con pernoctación para Primaria en Cobreces (Cantabria) y para Secundaria en Cobreces –con estancia en Picos de Europa–.

Además, del 26 al 30 de julio y del 2 al 6 de agosto se llevará a cabo el VII Campus de Fútbol La Granja, organizado por el Real Sitio CF en las instalaciones municipales, donde los más pequeños podrán disfrutar del fútbol y otras actividades. También podrán optar al Campamento de verano de padel organizado por Peñalara Padel, que ofrece cinco semanas desde el 28 de junio al 30 de julio para edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

Otras programaciones que destacan son las organizadas por la Escuela de Trail DLC, que realiza actividades y entrenos en el medio natural para todas las edades a partir de cinco años y, durante los fines de semana. La empresa Nademo propone talleres y actividades en familia.

También la artista Charo Higuera anima a participar, durante las semanas del mes de julio, en el Taller de Arte de Verano para niños desde los 7 años. Desde Pádel Peñalara ofrecen un campus de pádel, y, por supuesto, la Puerta del Campo ofrece también campamentos multiaventura durante todo el verano en sus instalaciones de albergue, granja-escuela y mucho más.

Este verano la conciliación familiar y laboral vuelve a ser protagonista en el Real Sitio.