Algunos de los participantes del concurso de cocina de Halloween. / Nerea Llorente
Publicidad

Casi un centenar de personas se han reunido en el camping ‘El Cantosal’ para celebrar la IV acampada de Halloween entre el jueves 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre, siendo, a su vez, la primera jornada de puertas abiertas del recinto.

A esta acampada no solo han acudido participantes de la Asociación Campista Laguna, sino que se ha acercado tanto de Castilla y León, como de otras comunidades autónomas de nuestro país.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, no han tenido que cancelar ninguna de las actividades programadas, ya que el camping les ha facilitado una sala grande para poder realizar allí los eventos en caso de lluvia. Los campistas, han podido disfrutar de gran multitud de actividades, muchas con temática de Halloween, entre las que han destacado los talleres de Halloween para los niños con los talleres de monstruos y cocina de ‘miedo’ en los que han cocinado comida con forma de dedos, ataúdes, arañas, etc., donde los platos más originales han sido premiados. También han realizado talleres de disfraces, otro en el que grandes y pequeños han decorados las caravanas. Para los mayores hubo una cata de vinos a ciegas, donde los concursantes tuvieron que adivinar que clase de vino estaban probando y los pequeños, hicieron un concurso similar pero con diferentes tipos de refrescos.

Este evento ha sido organizado por la Asociación Campista Laguna, de Laguna de Duero y por el camping de Coca, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, que ofreció una visita guiada por la villa, por los principales monumentos, a los campistas y una visita al museo nacional forestal Cerebosma. Además, el alcalde del municipio, Mariano Herrero, acudió a la inauguración y clausura de las jornadas.

La acampada ha sido todo un éxito y Santiago Merino, tesorero de la Asociación y Clemente Gutiérrez, presidente de la Asociación Campista Laguna tienen intención de volver a celebrar la acampada de Halloween al año que viene en el camping ‘El Cantosal’ de Coca.