Un pasacalles de Zereia abrirá el viernes el Festival de Teatro y Música

La primera edición de Festeamus arrancará el viernes 15 de julio con un pasacalles de Teatro Zereia y continuará sábado y domingo con diversas actuaciones musicales y teatrales y talleres.

El viernes a partir de las 22.00 horas dará comienzo la primera edición de Festeamus, el Festival de Teatro y Música que ponen en marcha las asociaciones Teatro Zereia y Mantillo y Turba. El pasacalles partirá desde la Plaza Mayor hasta los Paseos de San Francisco.

El sábado 16 de julio de 11.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 horas la Escuela Municipal de Música acogerá el desarrollo de talleres de percusión y danza colombiana. Los interesados en participar podrán inscribirse en el e-mail festeamus@gmail.com o en el teléfono 638000765. El precio del taller es de 3 euros y los participantes deben llevar instrumento. Al acabar los talleres a las 20.00 horas se realizará una exhibición en la Plaza de los Coches.

Por la noche a las 21.30 horas está prevista la actuación teatral de Underclown en la Huerta de la Alegría y seguidamente al partir de las 00.00 horas un concierto de Reggae a cargo de Green&Brown y Rockers Roots en la nave central de San Francisco. Las entradas costarán 5 euros.

El domingo, la vallisoletana Parrus Dixie Band amenizará el vermú con su música desde la Plaza Mayor a partir de las 13.00 horas.

El Festival se cerrará con un espectáculo de teatro de calle a cargo de Alkimia 130 con “Alma Candela” en la Plaza de la Soledad a partir de las 21.30 horas.