Un hombre mata a tiros a su mujer y a su hijo y luego se suicida

Un hombre de 52 años ha matado presuntamente a su mujer, de 49 años, y a su hijo, de 16, y después se ha suicidado en su domicilio de la urbanización El Balagar en la localidad segoviana de Torrecaballeros

9

La Guardia Civil descubrió hoy los cadáveres de un hombre, una mujer y el hijo de ambos, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento, en la localidad segoviana de Torrecaballeros. Al parecer, el hombre habría acabado con la vida de su pareja e hijo antes de suicidarse, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en Segovia. Aunque no constaban denuncias previas por malos tratos, el matrimonio se encontraba sumido en trámites de separación.

Los hechos han sucedido pasadas las 02.00 horas de este jueves cuando la Guardia Civil ha accedido al domicilio de esta familia y ha encontrado los cuerpos sin vida de estas tres personas, cada uno en una habitación del inmueble.

Los fallecidos, que presentaban varios impactos de arma en la cabeza, son J.J.Z.M., varón de 52 años; A.M.S.B., mujer de 49 años, y el hijo de ambos, un menor de 16 años, todos ellos de nacionalidad española.

Todo apunta a que ha sido el hombre el que ha matado a su mujer y a su hijo ya que junto al cadáver de J.J.Z.M. se han encontrado dos armas de caza, de las que el fallecido tenía permiso.

El hallazgo de los cadáveres se ha registrado después de que la familia alertase a la Guardia Civil ya que no les localizaba. Todo apunta a que las muertes se pudieron producir en la noche del 11 al 12 de enero, por lo que llevan más de un día fallecidos.

Los cuerpos sin vida de estas tres personas han sido trasladados hasta Segovia donde se van a practicar las pertinentes autopsias para determinar las causas exactas de las muertes.

Al parecer, el hombre y la mujer se encontraban en trámites de separación aunque no se había registrado ningún tipo de denuncia por malos tratos, según han confirmado las mismas fuentes, que han asegurado que los permisos de las armas estaban en regla y que tampoco se había registrado ningún tipo de incidentes con ellas.

Repulsa unánime de la sociedad segoviana. La Comisión Territorial de Violencia de Género de Segovia se ha reunido a última hora de la mañana de hoy, en sesión extraordinaria de urgencia, en la Delegación Territorial de la Junta, por los acontecimientos acaecidos en el municipio de Torrecaballeros relacionados con un acto extremo de violencia.

La reunión, presidida por el delegado territorial de la Junta Luciano Municio, ha contado con la asistencia, además de los miembros de la Comisión, de la subdelegada del Gobierno, Teresa Rodrigo Rojo; del diputado del Área de Servicios Sociales de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente; de la concejala del Ayuntamiento de Segovia, Paloma Maroto; y del alcalde de Torrecaballeros, Serafín Sanz.

La Comisión ha manifestado a través de un comunicado “su más enérgica repulsa contra este acto en concreto y contra todos los relacionados con la violencia de género. La Comisión desea hacer llegar a la familia de las víctimas sus más sentidas condolencias y su apoyo y solidaridad”.

El documento pone de manifiesto “el compromiso de todas las instituciones segovianas en la lucha para erradicar esta lacra social. Compromiso al que se invita a sumarse a toda la ciudadanía a favor de la prevención, de forma activa, para acabar con este tipo de violencia”.

Además, la Comisión ha convocado una concentración de la comunidad educativa del Institudo de Educación Secundaria Peñalara, en la Plaza de los Dolores del Real Sitio de San Ildefonso, mañana a las once de la mañana y una concentración ciudadana en la Plaza Mayor de Torrecaballeros, a la una del mediodía, en señal de repulsa a la violencia de género y de solidaridad con las víctimas.