Un brindis por nuestros mayores y por Gueifaës

El acto de homenaje a los espinariegos más veteranos, al hermanamiento con el pueblo portugués de la Freiguesía de Gueifaës y la cata de vinos, las actividades centrales de la tarde.

Nada mejor que iniciar el día con multitud de actividades festivas recordando a los espinariegos más mayores, concretamente a los que han cumplido la edad para su 75 aniversario de quintos, en esta ocasión, Josefa Garrido María y Ángela Jiménez Rubio.

Y es que, ayer, tras una mañana en la que se disfrutó de un baile de mayores a la una del mediodía en la plaza de la Corredera que sirvió a su vez para abrir boca antes de comenzar la sardinada en el mismo escenario organizada por la peña ‘Los Charros’, comenzaron varios eventos que congregaron a un numeroso público.

A las seis y media de la tarde, en el Centro de Jubilados, se celebró un acto de homenaje a los espinariegos más longevos y de hermanamiento con los vecinos portugueses de la Freiguesía de Gueifaës.

Más tarde, la Yincana ofrecida por la peña ‘“La Cuba’, dio paso después a la cada vez más famosa muestra de cata de vinos, dirigida por el sumiller Mazaca acompañado por los mejores colegas de profesión segovianos y en la que participaron una treintena de personas.

A las doce y media, desde las Piscinas Municipales, y como inicio y acogida del día grande de las fiestas, tuvo lugar un impresionante castillo de fuegos artificiales.