Sergey Teslya, al violín, y Jesús Pinillos, al piano, cerraron el sábado el tercer fin de semana del XIII Festival Internacional de Música Clásica 2020, dentro de las ‘Noches del Real Sitio’. Ambos encandilaron a los espectadores asistentes con piezas de Pärt, Franck y Silvestrov. /FRANCISCO SÁNCHEZ VIRAZ
Publicidad

El cine forma parte también del amplio y variado programa cultural que todos los veranos se organizan en el Real Sitio de San Ildefonso, tanto para sus vecinos para los miles de visitantes que cada día se acercan a la localidad. Ayer daba comienzo el ciclo ‘Un verano de cine en La Granja’, organizado por el Ayuntamiento y la Real Fábrica de Cristales, que se prolongará hasta el 27 de agosto, y que los jueves y domingos ofrecerá proyecciones de clásicos del cine como ‘Tiburón’, ‘Et El Extraterrestre’ o ‘Grease’, entre otras.

Aunque se iniciaba ayer domingo, finalmente, por causas meteorológicas, se suspendía la primera sesión de cine en la que se preveía proyectar ‘Superlópez’. También se suspendió la visita nocturna a la Fábrica de Cristales, que complementa la emisión de la película por un precio de tres euros.

Las películas se proyectarán en la Real Fábrica de Cristales, a las diez de la noche, accediendo por la entrada de la Fábrica, vía Museo. La visita nocturna será previa a la película, a las nueve de la noche, y las entradas se pueden reservar en la tienda de la Real Fábrica de Cristales, de martes a viernes, de 9 a 18 horas, los sábados de 9 a 19 horas, y los domingos de 9 a 19 horas.

Para este jueves 16 de julio está prevista la proyección de ‘Mortadelo y Filemón’. También se podrán ver los siguientes días: ‘Dumbo 2019’, ‘Grease’ o ‘El mejor verano de mi vida’, ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, ‘Tiburón’, ‘Et El Extraterrestre’, ‘Aladin 2019’, ‘Regreso al Futuro’, y ‘Jurassic Park’ o ‘Bohemian Rhapsody.

Además, la oferta de ocio se amplía el verano en el Real Sitio y para hoy lunes está programada otra actividad, un paseo hasta ‘La Silla del Rey’, en el ‘Moño de la tía Andrea’, un trono de granito con una inscripción de 1848 alusiva a S.M. Don Francisco de Asís de Borbón, consorte de Isabel II. Son nueve kilómetros, con dificultad alta para aquellas personas no habituadas a la montaña, con una cinco horas de duración. La salida será a las nueve de la mañana desde la puerta del Ceneam.

No faltan iniciativas y actividades para disfrutar en el Real Sitio, a pesar de las circunstancias de este verano especial.