Los escolares se encontraron con sus compañeros el lunes. / L.M.
Publicidad

Un total de 200 alumnos han iniciado el curso académico 2019-20 en el CRA Campos Castellanos, compuesto por los centros escolares de Escarabajosa de Cabezas, Mozoncillo y Cantimpalos. Destaca este curso la matriculación de un grupo muy numeroso de niños de tres años de edad. El centro de Educación Infantil, Primaria y Primer Ciclo de la ESO, que se ubica en Cantimpalos, tiene un horario de 9,15 a 14,15 horas.

Por otro lado, siguen estudiando en este centro rural agrupado alumnos procedentes de las localidades cercanas a Cantimpalos, como Cabañas,  Pinillos de Polendos, Quintanar, Parral de Villovela  y Villovela de Pirón. Los niños de estos pueblos se desplazan hasta Cantimpalos en transporte escolar, utilizando los servicios de comedor que integra el centro.

Al igual que ocurría en años anteriores, los profesores de Inglés, Francés, Religión, Educación Física, Pedagogía, Audición y Lenguaje, apoyo infantil y compensatoria tendrán carácter itinerante. Se desplazarán a los centros escolares que integra el CRA, en Mozoncillo y Escarabajosa de Cabezas, además de prestar parcialmente su docencia en el centro de Cantimpalos. También continuará la sección bilingüe y el proyecto de biblioteca de animación y fomento a la lectura.

El número total de alumnos que se distribuyen en los tres centros pertenecientes al CRA Campos Castellanos, asciende a 200 alumnos,  así como 27 profesores.

El equipo directivo del CRA Campos Castellanos está formado por el director Esteban Ayuso Bravo, la secretaria Isabel Diez Frías y  la jefa de estudios María Cristina López Aira.

El equipo directivo les dio el lunes la bienvenida a todos los alumnos y convocará en breve  una reunión con todos los padres para informales sobre las perspectivas  y desarrollo  del nuevo curso.

Su principal objetivo es motivar la acción docente creando un buen ambiente entre todos los profesores y la comunidad educativa, llamando a la participación en todo lo que se refiere a la atención individual-grupal de los alumnos y a la implicación de sus familias.