tejado iglesia otonos de benjumea incendio tormenta
Incendio del tejado de la iglesia de Otones de Benjumea. / J.A.M.

Las tormentas registradas en la provincia y en la Comunidad de Castilla y León dejaron varios incidentes, entre los que destaca el incendio del tejado de la iglesia de Otones de Benjumea, en el término municipal de Torreiglesias. Las llamas comenzaron a propagarse en torno a las 4.41 horasde este miércoles como consecuencia de la caída de un rayo.

Según informan fuentes del Servicios de Emergencias 1-1-2, no requirió asistencia sanitaria para ninguna persona. El fuego afectó la bóveda de la única nave del templo “en la estructura de madera fundamentalmente”, explicó el párroco Santos Monjas en declaraciones a ICAL.

En Cantalejo también se contalizó otro incendio motivado por rayos. Según comunica la Junta de Castilla y León, se notificó a las 8.43 horas y, gracias a la intervención de dos agentes medioambientales y una autobomba, fue controlado hacia las 9.35.

El 1-1-2 de Castilla y León recibió 75 llamadas entre las 19.30 horas del martes, 31 de agosto, y las 7.26 de este miércoles, 1 de septiembre. De los avisos recibidos, hubo una treintena de incidentes relacionados con las tormentas que se registraron en la Comunidad, sin daños personales en ninguno de ellos.

Por provincias, se produjo una decena de avisos en Valladolid, nueve en Ávila; cuatro avisos en la provincia de Burgos y otros dos en cada una de las provincias de Palencia y Salamanca. Los tres avisos restantes hasta completar la treintena han sido en León, Segovia y Soria.

En cuanto al tipo de emergencia, nueve incidentes han sido por inundaciones, con siete por obstáculos y peligros en la calzada, cinco por incendios, cuatro por filtraciones de agua, tres por mobiliario vial averiado, con un accidente de tráfico sin heridos y un corte de suministro eléctrico.