Un pueblo lleno de corazones

La localidad de Monterrubio luce durante todos los días de Navidad una imagen espectacular con más de 6.000 corazones que adornan calles y fachadas

3233

Con la colaboración de todos sus vecinos y la mayoría de los visitantes de fin de semana, el pueblo de Monterrubio ha logrado una curiosa estampa navideña. En total, más de 6.000 corazones engalanan calles, plazas y fachadas de los edificios. Todos han cambiado el aspecto visual de esta localidad en la que viven menos de cien habitantes.


“Todos los vecinos se han volcado, hombres, mujeres, niños, mayores…”, asegura agradecida la alcaldesa de Monterrubio, María Jesús Álvarez Bravo, quien acogió con agrado la propuesta de sus vecinos para festejar la Navidad.

El pasado fin de semana quedaron todos para decorar el pueblo. En total colocaron más de 6.000 corazones en sus fachadas, portales, balcones… cada uno en su casa; pero también en las de los vecinos, si éstos no estaban estos días.

Tras la exitosa operación llevada a cabo el sábado 7, lo celebraron uniéndose todos en torno a una comida popular en un local municipal, donde la dueña del bar que se alberga preparó una gran judiada.

Ya en las Navidades del año pasado se pusieron manos a la obra de forma conjunta los habitantes de Monterrubio. Se encargaron de confeccionar un árbol de Navidad a base de piezas de ganchillo. Sobre una estructura metálica en un alcorque del centro del pueblo unieron todas las piezas para que su árbol mostrara un aspecto distinto a todos los demás. Con la luz interior que lanza un foco se realza aún más la imagen de esta figura.


Ahora se ha unido la gran colección de corazones, de todos los tipos, tamaños, colores, con dedicatorias, de tela, de goma, de cartón…. “El pueblo está precioso, espectacular”, añade entusiasmada la alcaldesa.

Monterrubio lucirá esta nueva imagen hasta pasadas las Navidades, pues el fin de semana siguiente a Reyes celebran la Fiesta del Niño, en la que desde hace décadas se juntan los vecinos para conmemorar de forma conjunta la Navidad, otra curiosidad navideña de  este municipio.