Un programa de formación y empleo en Valverde del Majano contratará a ocho personas

El Ayuntamiento impulsa un plan dirigido a nuevos profesionales del ámbito sociosanitario

La Junta de Castilla y León ha subvencionado al Ayuntamiento de Valverde del Majano con 61.464,24 euros para llevar a cabo un programa mixto de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales’, y que se desarrollará en colaboración con el Centro Residencial Oteruelo, de propiedad municipal.

El programa permitirá la contratación de seis personas, demandantes de empleo inscritos en la Oficina de Empleo de Segovia, para un período de seis meses, y a otras dos que harán de monitores.

Los participantes obtendrán el correspondiente Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 que les capacitará para trabajar en residencias de la tercera edad con la categoría de gerocultor/a o ayudante de enfermería en geriatría.

El programa dará comienzo el próximo 1 de febrero de 2021 en las instalaciones del Ayuntamiento y en el Centro Residencial Oteruelo, donde se realizarán las prácticas sanitarias finalizando en julio de 2021.

Desde el Ayuntamiento de Valverde se pretende así contribuir a la creación de empleo, así como a la formación profesional de personas que se encuentran en demanda de empleo. Así mismo, se contribuye a atender uno de los sectores con mayor demanda en estos momentos, como es la atención sociosanitaria, tal como señala el alcalde de la localidad, Javier Lucía Marugán.

Los Programas Mixtos tienen como objetivo la alternancia de formación y empleo y tienen como fin, facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo. Además de la contratación de personas que no cuentan con un puesto de trabajo, también permite contratar a docentes especialistas en las materias que se imparten.

El Ayuntamiento ha acogido con satisfacción el que se haya aceptado su propuesta. Y anuncia que tomará todas las medidas de prevención con motivo de la pandemia COVID-19, mientras exista el mínimo riesgo de contagio.