Un poco de Miguel Delibes en los Bibliobuses

La exposición, coordinada por el artista Christian Hugo Martín, está compuesta por doce paneles informativos ilustrados por Jesús Navarro

Publicidad

La Diputación de Segovia ha creado una campaña de animación de lectura de los Bibliobuses que este año, con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Delibes, tendrá al escritor vallisoletano como protagonista, y a su cita ‘La cultura se crea en los pueblos’ como leitmotiv de sus actividades, las cuales pueden ser compartidas y disfrutadas por diferentes generaciones al mismo tiempo.

El pasado viernes 25 se inauguraba en el Patio de Columnas del Palacio Provincial una exposición sobre la vida del autor coordinada por el artista Christian Hugo Martín y las bibliotecarias de los Bibliobuses, y diseñada para completar la campaña, con el objetivo “de hacer llegar también a los adultos los aspectos que llevaron a Delibes a convertirse en uno de los escritores más importantes de las letras españolas y en el máximo exponente literario de la vida rural”, según manifestaba el presidente de la Diputación Miguel Ángel de Vicente.

El mismo viernes también se acogió la presentación de la adaptación de la misma campaña en formato digital debido a las circunstancias sanitarias.

La exposición no tiene fecha de clausura fijada por el momento y se puede visitar en el horario de apertura al público habitual del Palacio. Cuenta con doce paneles informativos ilustrados por el artista Jesús Navarro. Entre ellos, hay dedicado un panel exclusivamente a la novela ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, que explica la importancia que tuvo Ángeles de Castro, mujer de Delibes, en su madurez artística y la capacidad del vallisoletano como escritor para emocionar y reivindicar el concepto del amor.
Una vez expuesta en el Palacio Provincial, la muestra viajará a los sesenta y dos centros escolares a los que acuden semanalmente los Bibliobuses, dando a conocer quién fue Miguel Delibes.

Debido a que la situación ha obligado a extremar las medidas de seguridad, los grupos ‘Yo Contigo’, ‘Elia Tralará’ y ‘El Sombrero de la Memoria‘ no acudirán a las aulas para representar las obras teatrales que forman parte de la campaña. En su lugar, la Diputación hará entrega a cada uno de los centros escolares de la provincia de un pequeño libreto acompañado de un pendrive con los vídeos editados de las representaciones de los tres grupos y que serán presentados en el Palacio Provincial.