Reunion alcalde Martin Munoz de las Posadas 1
El delegado territorial junto a los representantes municipales. / E. A.

El Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas ha redactado un proyecto para la mejora de la señalización y accesibilidad al conjunto monumental de la villa, que agrupa la plaza Mayor, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Palacio del Cardenal Espinosa. En concreto, las acciones que pretende ejecutar el Consistorio conllevan una inversión de 55.000 euros.

El proyecto fue estudiado en una reunión entre el delegado territorial, José Mazarías; el alcalde de la localidad y diputado provincial, José Antonio García Gil; y el teniente alcalde, Juan José Alonso Gallego. También estuvo presente la jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, Ruth Llorente.

De este modo, para obtener la financiación correspondiente, el Ayuntamiento presentará la documentación a la convocatoria anual de ayudas que otorga la Consejería de Cultura y Turismo, dentro del epígrafe de ‘Mejora de infraestructuras turísticas’.

En suma a esto, se analizaron las actuaciones pendientes en la iglesia parroquial previamente citada, así como las distintas mejoras que se han realizado en el puente de El Naranjo sobre el río Voltoya, junto al molino de la Irvienza. Es un destino muy popular para las rutas de senderismo y cicloturismo, pero también un paso fundamental para los habitantes del municipio.

Los contactos en materia de Patrimonio Histórico entre la localidad y la Junta de Castilla y León se han intensificado desde finales del pasado mes de abril, cuando el presidente de la Junta , Alfonso Fernández Mañueco, visitó la villa y se interesó por su rico patrimonio.