brieva mural violencia de genero
La subdelegada visitó hace unos días el mural que están decorando los escolares. / EL ADELANTADO

El Ayuntamiento de Brieva ha organizado un taller para decorar el muro de las pistas deportivas para sensibilizar contra la violencia de género con los fondos del Pacto de Estado. La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, visitó recientemente, acompañada de la alcaldesa del municipio, Pilar Martín, el mural, en cuya pintura han participado niños, que se sufraga con los fondos del Pacto contra la Violencia de Género que recibió el municipio en diciembre del año pasado.

Brieva obtuvo 1.017,28 euros, de los 287.000 euros repartidos entre todas las entidades locales de la provincia para impulsar acciones contra la violencia de género.
La subdelegada del Gobierno insistió en “la necesidad de acciones de concienciación contra la violencia de género y en la importancia de la educación en igualdad para acabar con esta lacra”.

Recordó que “seis mujeres han fallecido en 72 horas víctimas de violencia de género y cinco menores han quedado huérfanos en lo que va de año”. Un total de 140 mujeres tienen medidas de protección en la provincia por el riesgo al que están sometidas.

Como se recordará, el plazo para realizar las actividades que sufraga el Pacto de Estado concluye el próximo 30 de junio. La cuantía se incrementó hasta los 1.000 euros por municipio, un 45 por ciento más que en el año anterior, a lo que hay que sumar 0,18 euros por cada habitante. La subdelegada del Gobierno subraya “la trascendencia que tienen estos fondos para que los ayuntamientos, la administración más cercana a los ciudadanos, puedan organizar distintas actividades de sensibilización, prevención y formación sobre violencia de género”.