valverde suceso atropello ciclista 02
Estado en que quedó la bicicleta tras el atropello ocurrido en mayo de 2018. / EL ADELANTADO

Un jurado popular revisará el caso del atropello a un ciclista ocurrido hace dos años en el término municipal de Valverde del Majano. El juicio tendrá lugar el 24 de mayo próximo. Ese día constituirá el tribunal popular, que ya ha sido designado y citado. Precisamente hoy viernes, en la Audiencia Provincial se resolverán las alegaciones presentadas por las personas llamadas para formar parte del jurado popular.

Tras constituirse el tribunal se iniciará el interrogatorio al acusado, que posiblemente pueda continuar por la tarde. Al día siguiente se llamará a testigos y peritos para que testifiquen y posiblemente por la tarde se presenten las conclusiones de la vista oral. Al día siguiente, miércoles 26 de mayo, está previsto que se emita el veredicto.

El juicio analizará el atropello ocurrido un 15 de mayo, de hace dos años. Un ciclista, perteneciente al club segoviano 53×13, de 45 años, resultó herido grave tras el impacto con el vehículo, que, según la Fiscalía, no se detuvo a socorrer a la víctima y huyó.

La Guardia Civil de Segovia detuvo al día siguiente a un joven de 28 años acusado de por darse a la fuga tras atropellar la furgoneta que conducía al ciclista. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la detención se produjo pocas horas del accidente y se le imputan los delitos de lesiones graves y de omisión de socorro. El ciclista estuvo grave y permaneció ingresado en el Hospital Río Hortega de Valladolid.

El último juicio con tribunal popular que tuvo lugar en Segovia se desarrolló hace tres años, precisamente en ese año 2018 del atropello al ciclista. Fue para analizar un posible homicidio ocurrido en una localidad próxima a Sepúlveda, en una vivienda en la que vivían tres hermanos y uno de ellos falleció.