Un hombre intoxicado por el humo de un brasero en Pecharromán

206

Un hombre de 29 años tuvo que ser trasladado hoy lunes al Hospital de Aranda de Duero (en Burgos) tras resultar intoxicado por monóxido en una vivienda en la localidad de Pecharromán, perteneciente al Ayuntamiento de Sacramenia, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido en la madrugada del domingo al lunes, alrededor de las 01.44 horas, momento en el que se informó al 112 de un incidente en una vivienda situada en el número 5 de la Plaza Mayor de Pecharromán donde una persona presentaba síntomas de una posible intoxicación por monóxido, con vómitos, diarrea y fuerte dolor de cabeza.

Se dio aviso a Bomberos de Segovia, Guardia Civil de Segovia y Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico junto con el médico de Sacramenia. Ya en el lugar, a la llegada del médico de Sacyl se comprobó que había saltado el detector de gases y que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por una gloria. Indicó que no era necesaria la presencia de los bomberos, al estar apagada ya la gloria y ventilada la vivienda.

Finalmente se atendió a una persona, un varón de 29 años que fue evacuado al Hospital de Aranda de Duero en ambulancia de soporte vital básico.