Imagen de archivo de una ambulancia. / NEREA LLORENTE

Una persona ha resultado herida de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido a última hora de la tarde de ayer en la N-603, en el que se vieron implicados dos vehículos. El suceso ocurrió pasadas las 19,30 horas en el kilómetro 72,500 de la citada vía, en el término municipal de Otero de Herreros, donde los dos vehículos implicados colisionaron por causas aún no determinadas en la investigación, y uno de ellos quedó volcado sobre la calzada.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y ambulancias del servicio de Emergencias 112, así como del cuerpo de Bomberos de Segovia para atender a las víctimas. Según los datos facilitados por la comandancia del Instituto Armado, además del herido grave, otras dos personas fueron atendidas ‘in situ’, aunque resultaron ilesas. El accidente obligó a la Guardia Civil a reordenar el tráfico por la zona, estableciendo el desvío alternativo por la autopista AP-6, que aún continuaba vigente al cierre de esta edición.

Por otra parte, un ciclista resultó herido tras ser atropellado por un turismo en la carretera SG-205 en Cantalejo, según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. El suceso ocurrió a las 16,40 horas, y el ciclista tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos.