Un grupo del CEIP ‘San Gil’ de Cuéllar y otro de la Escuela Agraria de Coca, en cuarentena

La Junta comunica el cierre de 63 nuevas aulas en la Comunidad

Dos nuevos grupos en la provincia de Segovia entran en cuarentena por algún positivo por Covid-19, según confirma la Junta de Castilla y León. En esta ocasión, los centros afectados son el CEIP ‘San Gil’ de Cuéllar y la Escuela de Formación Agraria de Coca.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar estas dos aulas. Los equipos ‘COVID-colegios’ realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

En la jornada de este lunes, la Junta comunica el cierre de 63 nuevas aulas en la Comunidad. La medida, además de las dos de la provincia segoviana, afecta a cuatro grupos de Ávila, seis aulas en Burgos, 17 de León, cuatro en Palencia, siete en Salamanca, una de Soria, 19 en Valladolid y tres de Zamora.