Un fuego desata la alarma entre los vecinos de Los Ángeles de San Rafael

La proximidad a las viviendas de la urbanización llevó a la Junta a declarar el nivel 2, pero la rápida intervención evitó tener que desalojar viviendas

709
Publicidad

Los vecinos de la urbanización de Los Ángeles de San Rafael se sobresaltaron a la hora de la siesta de este jueves al producirse un incendio que se originó la zona más elevada de la zona, en el denominado Cerro del Pico.

La proximidad de las llamas a las viviendas de la urbanización hizo que la Junta decretara el nivel 2 de alarma. Tras la rápida intervención del operativo, formado por dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra, dos autobombas, dos cuadrillas helitransportadas, dos helicópteros y una dotación de bomberos municipales, en total 25 personas, se logró controlar el fuego.

Fue entonces cuando la Junta de Castilla y León rebajó de nivel dos a cero (en una escala de 0 a 3 de menor a mayor intensidad) el incendio iniciado sobre las 15:15 horas. En total las llamas afectaron a una hectárea y media de superficie de monte bajo y de encina fundamentalmente.

Algunos vecinos de El Espinar debieron acudir para recoger el ganado que pasta en la zona. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, ni entre el ganado.
Se investiga ahora el origen de las llamas, que al parecer se sitúa junto a una torre de telecomunicaciones que da servicio a la zona. Al parecer dos operarios estaban realizando labores de mantenimiento, informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León