La Granja de San Ildefonso es uno de los municipios más conocidos de Segovia, fuera de la provincia, ya sea por su palacio, sus judiones o su cercanía a Madrid, algo que atrae a un importante número de visitantes. Pero, en verano sus jardines y fuentes, se ven obligados a compartir su protagonismo con otro factor añadido: `Las Noches Mágicas de la Granja´.

En unos pocos días su XV Festival Internacional de Música y Danza abrirá de nuevo sus puertas al público, local y visitante, del 28 de julio al 15 de agosto. En un evento que ha logrado que entorno al 50% de las entradas se vendan a personas de fuera de la provincia. Y, que ya ha vendido 10.600 entradas.

Esta nueva edición, a punto de arrancar, reunirá a grandes artistas. Abrirá el programa el compositor y pianista italiano, Ludovico Einaudi, como artista internacional. Los amantes del rock progresivo podrán disfrutar de la banda británica, Jethro Tull. Los que prefieran la música patria podrán disfrutar del cantautor Víctor Manuel, Luz Casal o Loquillo. Otros de los que estarán presentes en esta edición serán Israel Fernández, Eliades Ochoa o Ara Malikian. Ellos y muchos otros desfilaran por el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Además de conciertos, habrá lugar para espectáculos de danza y música de orquesta como “El lago de los cisnes” del Ballet de Kiev, y el espectáculo “Grandes Coros de Cine: Morricone, Zimmer y Williams” con la Royal Film Concert Orchestra. También, habrá espacio para el teatro y el humor con el último éxito de Carlos Sobera “Miles Gloriosus”, Ángel Martín y El Comandante Lara.

En el acto de presentación de esta nueva edición han estado presentes diferentes personalidades de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de Segovia y de la localidad. “Un festival prácticamente perfecto”, sentenció Mar Sancho, viceconsejera de Acción Cultural, quién confesó que, a titulo personal, se quedó “boquiabierta” cuando vio “la magnífica programación” de este año. Además, definió el evento como un “festival boutique” que se celebra “en un lugar boutique y exquisito”.