trescasas plantacion arboles
La plantación creará un corredor ecológico entre los dos municipios./EA

El colectivo Segovia por el Clima lanza el proyecto social ‘A la sombra de mi pueblo’, con su primera actividad este sábado 26 de noviembre, que consistirá en la plantación de 300 árboles entre los núcleos de población de Palazuelos de Eresma y Trescasas. El punto de encuentro, a las 10.00 horas, será la calle Caz de Trescasas.

Es un hecho, remarcaron, que Castilla y León, y en concreto Segovia, representa la España Vaciada, y es «vital revertir esa tendencia o, por lo menos, mejorar la vida de las personas que habitan estos pueblos cada vez más envejecidos».

Por eso, el objetivo de este proyecto nace de la necesidad de recuperar los caminos tradicionales que comunican los pueblos de la provincia de Segovia y por los que sus habitantes pasean. Para ello, Segovia por el Clima impulsará plantaciones de árboles y arbustos que den sombra y llenen de vida de nuevo estos rincones para locales y visitantes.

Estos corredores ecológicos facilitaran el aumento de la biodiversidad en estas zonas por ser refugio y fuente de alimento para su fauna. Además, contribuirán a captar el CO2 atmosférico, fijar población y adaptarnos al cambio climático.

Los pueblos de la provincia de Segovia o asociaciones locales que quieren participar y cambiar su entorno, pueden ponerse en contacto con Segovia por el Clima a través de segoviaxelclima@gmail.com, para embellecer, reverdecer y hacer más transitables los caminos rurales.