El Ayuntamiento de Palazuelos promoverá en estas navidades dos iniciativas para fomentar las compras en el pequeño comercio local, con el sorteo de descuentos a través de la campaña ‘Compra, rasca y gana’ y el concurso de decoración navideña de escaparates.
En una nota de prensa, el municipio valora los beneficios económicos, sociales y medioambientales del pequeño comercio, ya que “además de suponer un recurso para la economía de muchos de nuestros vecinos, el comercio de proximidad tiene un impacto importante a la hora de construir comunidad y relaciones sociales, y que es la forma de comercio que menos impacto tiene sobre el medioambiente por su cercanía al consumidor y por sus buenas prácticas” .
Ambas campañas surgen del área de promoción económica del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma y son fruto del trabajo de la Agencia de desarrollo local. Cuentan con la colaboración de la asociación de empresarios Valle del Eresma
La campaña ‘Compra, rasca y gana’ se desarrollará desde el 9 de diciembre al 5 de enero, y tiene forma de sorteo de descuentos Cualquier persona mayor de edad que haga una compra de al menos 10 euros en los comercios participantes recibirá una tarjeta para rascar, si está premiada el establecimiento le aplicará un descuento automático de 5 euros en esa compra. Hay 800 tarjetas premiadas y el Ayuntamiento asume el importe total de los descuentos que adelantan los comercios.
La campaña se desarrollará entre los días 9 de diciembre al 5 de enero, ambos inclusive.
El concurso de escaparates tiene un premio de 250 euros que decidirá el jurado entre los comercios participantes, que valorará la originalidad de la idea, el diseño, la iluminación y la armonía del conjunto. También habra´un premio especial del público de 150 euros, que podrán votar a través de un formulario en la web municipal. n