Los vecinos se implicaron en esta actividad medioambiental para reforestar su pueblo./E.A.
Publicidad

Más de 200 vecinos, en su mayoría familias con niños en edad escolar, y más de 50 voluntarios de la Asociación Reforest Proyect, se reunieron el pasado sábado para reforestar una zona del pueblo. Los vecinos respondieron a la convocatoria del Ayuntamiento para plantar 200 árboles en la zona denominada Caño de las Viñas. Recientemente se rehabilitó la fuente del citado lugar y ahora se ha querido reforestar la zona para convertirla en un paraje donde los vecinos puedan pasea y disfrutar de la naturaleza. Además de algunas especies autóctonas, la mayoría de los árboles plantados fueron fresnos y almendros, para dar un bonito contraste y colorido.

Esta acción tuvo lugar gracias al convenio que el Ayuntamiento ha firmado con la Asociación Reforest Proyect, que aportó 160 árboles y los 40 restantes del Consistorio.

Esta acción muestra el compromiso del Ayuntamiento de Abades y sus vecinos por contribuir a una mejora de su entorno más cercano, transmitir a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente y poner su granito de arena en la lucha por un desarrollo sostenible. Desde el Ayuntamiento agradecen a los vecinos su participación e implicación en la jornada.