Un belén artesanal, de madera y a tamaño natural, en la plaza de Martín Muñoz de las Posadas

El Ayuntamiento presenta hoy su decoración navideña, con gran variedad de actos, el encendido de la iluminación y la presentación del belén

Un nacimiento artesanal en la plaza de Martín Muñoz de las Posadas.
Un nacimiento artesanal en la plaza de Martín Muñoz de las Posadas.

Hoy, 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas presenta su decoración navideña. Para ello, se han organizado actividades durante toda la jornada. Desde las 13.00 horas a las 16.00 horas habrá ambiente festivo gracias a la charanga ‘Jaleo’ en colaboración con las peñas y los bares del municipio. A las 18.00 horas tendrá lugar la inauguración del tradicional belén formado por piezas artesanales realizadas en madera, a tamaño natural. Un precioso belén que está instalado en la Plaza Mayor y ambientado con un amplio decorado, compuesto por diferentes figuras elaboradas por el personal de mantenimiento del propio Ayuntamiento. Además se ha instalado un gran árbol navideño.

A continuación, se conectará la iluminación navideña, y se degustarán castañas asadas y chocolate para todos los asistentes, a cambio de un donativo de dos euros, con el que se colaborará con la parroquia de Ntr. Sra. de la Asunción y San Sebastián de Martín Muñoz.
Se complementarán estas actividades con otras como la intervención de la rondalla de Cerezo, que actuará en el salón social del pueblo a las 20.00 horas, enmarcada dentro del Programa ‘Otoño con pulso’, patrocinado por la Diputación y el Ayuntamiento del pueblo.

“Cada año que realizamos esta presentación del belén contamos con mayor afluencia de público y participación ciudadana”, asegura Juan José Alonso, Concejal de Cultural al tiempo que “aprovecha la ocasión para invitar a todo el mundo que lo desee a participar”.