Almuerzo Solidario celebrado, en el Patio de Armas del IES Duque de Alburquerque. / c. núñez
Publicidad

El Patio de Armas del Castillo, IES Duque de Alburquerque, vivió ayer dos recreos muy solidario, el organizado por el AMPA del centro y Cruz Roja. José Gómez, miembro del AMPA, explicó in situ cuál era el objetivo de haber organizado un almuerzo solidario en el que los chavales pudieron comprar fruta de temporada, zanahorias o dulces artesanales y todo en un portabocadillos de tela realizado por voluntarios de la ONG.
Pastelerías de la comarca, empresas hortofrutícolas y el personal del AMPA y Cruz Roja se unieron para sacar fondos para dinamizar el voluntariado entre los jóvenes. Dos mesas dispuestas hicieron que los jóvenes se agolparan para no quedarse sin su “almuerzo solidario”. Todo lo que se ofreció fue artesano y saludable, en un compromiso con la alimentación equilibrada. La novedad fue el portabocadillos, que con este aporte incrementó el precio a dos euros por almuerzo. Además, la intención con este elemento de tela, es contribuir a la reducción del plástico a la hora de envolver el almuerzo diario. La recaudación suele superar los 200 euros, y el éxito de cada año anima al siguiente.

CRUZ ROJA La entidad estuvo presente a través de jóvenes voluntarios en el Patio de Armas. El mal tiempo hizo que no se desarrollara una de las actividades preparadas para el primer recreo, pero se consiguió dar difusión a la labor de Cruz Roja para poder crear un grupo con los jóvenes y de cara al verano. Según Silvia Estévez, la respuesta fue buena, con interés, y esperan que finalmente se pueda conformar el grupo. Las propuestas saldrán de los propios jóvenes. Cuando salga el grupo, se podrá valorar qué hacer y cómo afrontarlo, para hacer quedadas una vez a la semana o cada quince días.