15 1web
Plaza de Castilla de San Rafael. / E.R

La Plaza de Castilla de San Rafael sufrirá próximamente un cambio radical que supondrá un aire nuevo para un enclave que en la actualidad se encuentra infrautilizado. Todo el terreno que rodea la plaza principal del núcleo se encuentra sin urbanizar pero ya hay un plan de construcción que supondrá un gran cambio.

El proyecto de construcción contempla la urbanización de todos los descampados, incluido el parking público que la propiedad del terreno cedió al Ayuntamiento. En este espacio se construirá una nueva y moderna urbanización. El proyecto contempla la construcción de locales comerciales en todos los bajos en los que esta previsto se abran nuevos negocios (bares, restaurantes, tiendas) que supondrán un aire nuevo para la plaza.

Aunque por el momento se desconocen los plazos de ejecución del proyecto, en el Ayuntamiento ya disponen de los planos iniciales y es cuestión de tiempo que comiencen los trámites para la ejecución de las obras. Una parte del terreno sobre el que se pretende construir pertenece al Consistorio espinariego y su idea es cederlo a la empresa constructora a cambio de la cesión de un edificio en el que se instalarían nuevas oficinas municipales.

Otra idea que barajan en el Ayuntamiento sería la de utilizar el local comercial de sus oficinas para reubicar el consultorio médico que en la actualidad se encuentra a la afueras de San Rafael. El objetivo es que con esta nueva ubicación el médico sea mucho más accesible y cómodo para todos los vecinos. Las obras no supondrán el cierre de la Plaza pero sí que se restringirá su uso.