Un accidente, posible causa de la muerte de un hombre en Escarabajosa de Cabezas

6819

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de 50 años de edad, Fernando Arandilla, cuyo cuerpo fue encontrado junto a su tractor.

En principio se maneja la posibilidad de que se trate de un fatal accidente, puesto que el cuerpo se localizó junto al tractor agrícola de su propiedad. En el momento de ser localizado el cadáver, el vehículo estaba aún con el motor en marcha.

Los hechos ocurrieron en torno a las 09.11 horas de ayer, cuando un vecino de Escarabajosa se encontró con lo ocurrido. Telefoneó al 112 informando de que había un hombre herido y, al parecer, inconsciente junto a un tractor accidentado en el denominado Camino de las Cabezas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, así como sanitarios del Centro de Salud de Carbonero el Mayor. El médico certificó el fallecimiento del hombre, de 50 años.

La Guardia Civil investiga si se trata de una muerte natural o de un accidente laboral, aunque según algunos vecinos, el cuerpo presentaba heridas en la zona de la cabeza. Cobra fuerza la hipótesis de que se trata de un accidente. Todo se resolverá cuando se finalice la autopsia que estaba prevista llevar a cabo ayer en el Instituto Anatómico Forense San Juan de la Cruz de Segovia.

Hoy jueves está previsto trasladar el cadáver hasta el tanatorio de Carbonero el Mayor, para proceder por la tarde, a las 19:00 horas al entierro, tras la misa de funeral que tenga lugar en la iglesia de San Benito de Escarabajosa de Cabezas.

Fernando Arandilla estaba casado y con un hijo de 14 años. Era un hombre muy querido en el pueblo y en los municipios de la comarca, conde contaba con muchos amigos.

Aficionado al mundo de la caza y a los caballos, fue el promotor del encierro campestre que se desarrolló el pasado 29 de octubre con motivo de las fiestas del Santo Cristo. “Se hizo gracias a él”, recordaba el alcalde.

El Ayuntamiento lanzó un mensaje en su cuenta de Facebook, donde señalaba: “El pueblo de Escarabajosa de Cabezas está consternado por la muerte de nuestro vecino Fernando Arandilla. Damos el más sincero pésame a la familia en estos duros momentos”.

CONSTERNACIÓN

El alcalde de la localidad, Ángel Martín, se mostraba ayer totalmente conmocionado por el suceso, ya que además de la pérdida de un vecino, se producía la muerte de un amigo personal desde hacía años. “Todos estamos profundamente consternados. Ha sido una fatalidad que todavía no logramos entender”, afirmaba. “Además de los muchos amigos que tenía en su pueblo, también era muy apreciado en los municipios de la zona”

En la redes sociales se difundió ayer con rapidez la notica. Una hermana del fallecido daba las gracias a quienes expresaban  sus condolencias: “Muchas gracias a todos. Él estaría muy orgulloso de ver la cantidad de gente que le quería… Se me ha ido mi único hermano para siempre, eras una gran persona. Allí donde estés, te querré siempre”.