UCCL denuncia la muerte de siete ovejas por un ataque de lobos en Adrada de Pirón

Los lobos atacaron un rebaño de ovejas en la localidad de Adrada del Pirón, a unos 18 kilómetros de la capital, dejando a siete ovejas muertas y otras seis ovejas heridas.
El ataque sucedió en la madrugada del pasado sábado y ha sido denunciado por el responsable de vacuno extensivo de Unión de Campesinos UCCL-Segovia, Adrián Gómez, quien ha explicado que las naves afectadas “se encuentran valladas perimetralmente, con características para que ni salga un perro ni entre, y menos un lobo, y en las cuales también tienen mastines para la defensa del ganado”.

“No sabemos si han excavado o han saltado la valla”, ha señalado. Sin embargo, ha lamentado que pasan todo el día con sus ganados y que ya no pueden “pasar también la noche cuidándolos. No sabemos cómo protegerlos más”.

Por otro lado, ha asegurado que los lobos “están perdiendo el miedo, a lo que ha añadido “aquí antes los lobos sólo se conocían por documentales, pero ahora cada vez hay más ataques”.

“No hay un municipio en la parte de la sierra que no haya tenido un ataque. Hoy ha sido aquí, pero constantemente los hay en Torrecaballeros, hace un mes fue en Tenzuela, otro en Matabuena, y otro en Arcones” ha lamentado.

Gómez ha denunciado la evolución de los lobos “esto es un no parar, es una especie que está en constante expansión y de manera descontrolada”.

Además, Adrián Gómez, ha indicado que Segovia, después de Ávila “es la que más ataques tiene de lobo en Castilla y León”.

“No queremos la extinción del lobo, pero desde Unión de Campesinos pedimos controles de poblaciones de la especie y que se controle en niveles compatibles con nuestra actividad” ha señalado.