UCCL anuncia nuevas protestas en la provincia

Marcha de Tractores
Marcha de Tractores /MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

La asociación Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos (UCCL) ha planteado nuevos puntos de movilización en los próximos días, en forma de concentraciones y tractoradas, en distintos puntos de la provincia.
Además de las previstas en Burgos, León y Ávila para la semana que viene, están previstas cuatro concentraciones en Segovia, que se desarrollarán entre el 13 y el 16 de febrero en los municipios de : Hontalbilla, Santa María La Real de Nieva, Boceguillas y Venta Pinillas.
Además, se han convocado concentraciones en tres puertos de entradas de mercancías: el día 7 de febrero en el puerto de Castellón y el día 13 de febrero en los puertos de Tarragona y Santander
También han informado de que mantendrán la tractorada prevista para el 21 de febrero en Madrid, con una manifestación y concentración de tractores frente a las puertas del Ministerio de Agricultura.
Tras la reunión mantenida por la directiva con el Ministerio de Agricultura, han indicado que no recibieron una respuesta satisfactoria respecto a sus demandas. “Hemos encontrado por parte del Ministerio satisfacción sobre como ha funcionado la PAC de este primer año y buenas palabras, pero no respuesta a la crisis que atraviesa el sector” señalan desde Unión de Uniones “y mantenemos la movilización porque nos siguen sobrando los motivos”.