Turismo Rural y Activo nombra socio de honor a ‘Aidescom’

125

La Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia celebrará mañana miércoles la VIII Jornada de Convivencia en la que está previsto nombrar socio de honor al Grupo de Acción Local Aidescom.

Según ha informado el presidente de la Asociación, Domingo Asenjo, se celebrará esta  Jornada de Convivencia entre los responsables del turismo rural y activo en la provincia, organizado por la Asociación de Turismo Rural y Activo en Segovia.

Aidescom tiene su sede en Santa María la Real de Nieva y desarrolla su actividad por la comarca de la Campiña. Su nombramiento obedece al trabajo realizado en favor del turismo rural en la Campiña en sus años de existencia, como sector dinamizador y asentador de población y además por su 25 aniversario, que cumple este año.

La Jornada de Convivencia tendrá lugar en la Campiña Segoviana comenzando en primer lugar haciendo una visita guiada al claustro del Monasterio de Santa María la Real de Nieva de 11 a 12 de la mañana.

“A partir de las 12´30 estaremos en el municipio de Migueláñez, para conocer la Antigua Fábrica de Chocolates Herranz, donde haremos el resto de actividades hasta las 19 horas en que finalizará la jornada”, explica.

Los objetivos de estas Jornadas, es pasar un día conviviendo con los responsables del sector rural en Segovia, “para conocernos, unificarnos y fortalecernos, exponiendo nuestras experiencias, a la vez que tratamos de conocer las distintas zonas y comarcas de la provincia, pues cada año lo celebramos en una zona distinta”.

“Además, damos cuenta de los trabajos que venimos realizando desde la Asociación, en defensa del sector, en los aspectos más importantes para el mismo: como redes sociales, Medio Ambiente, acceso a lugares singulares, o control de los alojamientos ilegales”.
A esta Jornada puede asistir cualquier gerente o responsable de cualquier alojamiento rural y/o empresa de turismo activo de la provincia de Segovia, sea o no socio de la Asociación organizadora, “porque, los problemas son similares y entendemos que juntos defendemos mejor el sector”, añaden en un comunicado de prensa.