3 turismo
Castillo de Cuéllar. / C.N.

La pasada sesión ordinaria de pleno tocó temas de muy variadas áreas, y también lo hizo de Turismo. fue la portavoz popular Nuria Fernández quien se quiso interesar por el estado de la señalética de los monumentos cuellaranos. Fernández recriminó que tras dos años de Gobierno y como se dijo por parte del equipo de Gobierno, se iban a sustituir las señales que aportan información sobre los monumentos y enclaves de la villa. “Ha habido poco trabajo en este sentido”, comentó la portavoz del grupo municipal del Partido Popular. 

Maite Sánchez, representante de la Concejalía de Turismo explicó que la señalética que se va a sustituir ha permitido aunar las concejalías de Cultura y Turismo y que han sido los artistas locales los que la han reinterpretado, por lo que sus sustitución será una grata sorpresa para todos los vecinos. No obstante, el retraso, según la edil, viene dado por el aumento de la delincuencia en estas últimas semanas. “Ha habido desperfectos casi maquiavélicos, se han utilizado hasta sierras además de los conocidos grafitis”, comentó la concejal, que reconoció que existe cierto miedo a que se coloquen las señales y sean objeto de los delincuentes. 

Por otro lado, hay también un espera concienciada a la apertura de puertas al Turismo de una manera general, cuando los cierres perimetrales se eliminen y la villa vuelva a ser el destino turístico elegido por gran cantidad de visitantes. Estas señales, como adelantó la concejal, van a abrirse a su vez a todo el público, porque estarán adaptadas a  personas con baja visibilidad. “tengo muchas ganas de instalarlas pero no estoy dispuesta a ver delincuencia en ellas”, comentó rotunda la concejal. Para la edil popular no se trata de  este momento “puesto que  delincuencia de este tipo ha habido siempre”. Por su parte, la edil de Turismo habló de un ‘plan B’ de concienciación sobre el patrimonio a la población más joven, intentando así atajar el problema y eliminarlo.  Pasada la Semana Santa y de cara a la época estival, las señales de Cuéllar se renovarán.