turismo cuellar
Visitantes al castillo de Cuéllar. / C.N.

Pasada la semana tras el puente, el equipo de Turismo de Cuéllar ha realizado el correspondiente análisis de estos días festivos en cuanto a las visitas. Maite Sánchez, concejal del área, revelaba que han sido 655 las personas que han pasado por la Oficina de Turismo del pasado viernes 29 de octubre al 1 de noviembre. Esto triplica las cifras de 2020, un año todavía marcado por la pandemia y que en esta época seguía afectando de lleno al turismo con reducciones de grupo y fuertes medidas sanitarias. Este año, con una situación mucho más cómoda, los datos dejan en alza el turismo en la villa ante los meses  más duros para este sector; noviembre, por lo que respecta a otros años, es un mes de escasas visitas.

Respecto a las procedencias de los visitantes de este puente, Madrid vuelve a liderar la lista. Del total, 270 personas procedían de la capital, mientras que la provincia de Castilla y León de la que se sigue recibiendo más turismo es Valladolid: llegaron 87 personas a conocer Cuéllar. El domingo pasado fue el día de mayor afluencia y el producto más demandado sigue siendo el Castillo. También indica la concejal que el puente “ha estado marcado por la lluvia y el mal tiempo, y ello ha ocasionado una pérdida de clientes respecto a nuestras previsiones iniciales”.

OCTUBRE DE RÉCORD

EL mes de octubre ha estado marcado por los buenos datos turísticos. El total ha sido de 3.975 visitantes, “y eso nos hace muy felices”, reconoce la edil. El equipo de Turismo observa la tabla comparativa de datos con fechas anteriores y analiza que no solo se está retomando la normalidad del mes, sino que se superan esas cifras anteriores a la pandemia del mismo.  Traducido en datos, este octubre ha superado las cifras incluso de agosto de 2019, uno de los mejores meses de ese año. Octubre es un mes habitualmente bueno para el Turismo, pero “ha superado nuestras expectativas generales, aunque ya se apuntaban buenas cifras el pasado puente del pilar”. Desde la Concejalía de turismo agradecen el trabajo del personal de la Oficina, “que continúa dando muestras de profesionalidad y ha conseguido este puente un 90,68% de atracción al cliente”. El equipo de Turismo ha logrado un índice de consumo que en todo el mes de octubre no ha bajado del 85%.