
Eusebio Fernández triunfó el sábado en Prádena. El novillero de Sepúlveda se llevó la tarde al cortar dos orejas al primer astado de su lote. Segunda novillada con picadores del segoviano, tras su debut con La Quinta en Riaza, y segunda en la que acaba como el actuante con más trofeos del festejo.
En esta ocasión, lidió ganado de Valle Blanco, con una primera faena de disposición y entrega que culminó con una efectiva estocada. El segundo resultó más deslucido y no le dio opciones. Finalmente obtuvo un balance de dos orejas y silencio.
Completaron el cartel el rejoneador aragonés Mario Pérez Langa y el novillero murciano Cristóbal Ramos ‘Parrita’. El jinete ofreció una notable actuación que no redondeó con los aceros y su labor fue ovacionada. Mientras, Parrita no pudo acoplarse con los dos astados de su lote y, aunque estuvo firme por momentos, sus faenas no llegar a alcanzar altos registros. Silencio en ambos.
Buena respuesta del público en Prádena, promovida principalmente por la presencia del novillero sepulvedano. Las fiestas de la localidad acogieron además el domingo un concurso de cortes.
Ficha
Plaza de toros de Prádena. Primera de feria. Novillos de Valle Blanco.
El rejoneador Mario Pérez Langa: ovación tras aviso.
Y los novilleros con picadores Cristóbal Ramos ‘Parrita’: silencio y silencio.
Eusebio Fernández: dos orejas y silencio.