Un momento de la reunión entre Mazarías (derecha) y Alfredo Maín. / el adelantado
Publicidad

Trescasas y Espirdo dispondrán de consulta médica diaria desde el lunes 4 de noviembre. Este fue uno de los temas tratados por el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, que ayer mantuvo una reunión de trabajo con Alfredo Maín, director médico de Atención Primaria de la Gerencia Asistencia Sanitaria (Sacyl), a fin de evaluar la situación de la Atención Primaria en el medio rural de la provincia. Durante el encuentro, ambos responsables analizaron asuntos como la atención pediátrica en las zonas básicas de salud de Segovia Rural y Riaza y el funcionamiento de los consultorios médicos locales en las zonas de Sangarcía y Carbonero el Mayor.

Otro de los temas objeto de estudio durante la reunión fue la atención que presta el consultorio de Trescasas y Espirdo, respecto al que el delegado territorial ha tenido conocimiento de que, desde el próximo lunes 4 de noviembre, dispondrán de consulta médica diaria a las 11.30 horas de la mañana. Además, ambos consultorios quedarán incorporados al sistema automatizado de petición de cita previa, tanto para medicina como para enfermería, lo que redundará en una mejora en la prestación del servicio para estas dos localidades del alfoz.

En el momento en que se habilite la conexión al sistema de cita automática, los usuarios, o bien por teléfono, mediante aplicación APP (SACYL_CITA) o a través de Internet, podrán solicitar cita con el médico o el enfermero desde y cuando lo deseen. Un nuevo servicio que mejorará la accesibilidad en estos pueblos, sobre todo de los ciudadanos que trabajan fuera de la localidad.