Un hombre de 38 años, una mujer de 27 y un niño de un año han sido trasladados esta madrugada al Hospital General de Segovia tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de la localidad de Riaza, al parecer por el mal funcionamiento de un calentador.
Según ha informado el servicio regional de Emergencias 1-1-2 a través de su página web, el suceso se produjo en torno a las dos menos diez de la madrugada cuando una llamada alertó del incidente en una vivienda de la calle Cava de Riaza.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a emergencias de la sanidad regional, que envió una ambulancia soporte vital básico y a las empresas suministradoras de gas.
Inicialmente los tres afectados fueron trasladados al Centro de Salud de Riaza y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Segovia en ambulancia soporte vital básico.
Se trata del segundo incidente por monóxido de carbono en las últimas horas en la Comunidad, después de que ayer falleciera un hombre de 77 años en Villaquejida, en León, al parecer por inhalación de monóxido de carbono de un brasero.