Guardia Civil drogas Tabanera del Monte
Sustancias incautadas por la Guardia Civil en Tabanera del Monte. / EL ADELANTADO

La Guardia Civil de Segovia detuvo, en la madrugada del pasado sábado, a tres personas en la localidad segoviana de Tabanera del Monte por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Los detenidos se encontraban en el interior de un local consumiendo sustancias estupefacientes en horario de toque de queda, por lo que fueron denunciados al incumplir la medida que restringe la libertad de movimiento en horario nocturno.

Cuando una patrulla de la Guardia Civil prestaba servicio preventivo en la localidad de Tabanera del Monte, los agentes escucharon música y voces que provenían de un local ubicado en una zona próxima. Una vez en la puerta del local, una de las personas que estaba dentro salió al exterior y fue identificado por los agentes. Dado el fuerte olor a marihuana que procedía del interior del local, usado como ‘peña’, los agentes identificaron a las otras dos personas que estaban dentro consumiendo sustancias estupefacientes.

Tras observar sobre una mesa un bote de cristal que contenía marihuana, así como dos envoltorios de plástico con cocaína, se inspeccionó el interior del local, donde aprehendió diversa cantidad de marihuana y hachís, todo dispuesto en dosis para su venta al menudeo. De igual forma se incautaron dos básculas de precisión junto a diverso material para preparar dosis individuales y cerca de 200 euros en billetes y monedas de distinto valor.

Los detenidos junto a las diligencias policiales fueron puestos a disposición del juzgado de Guardia e Instrucción de Segovia.