Tres detenidos acusados de traficar y cultivar marihuana en Fresno de Cantespino

Los agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a tres hombres, de entre 30 y 48 años de edad, residentes en Madrid, como presuntos autores de delitos de cultivo de marihuana, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y análogos entre otros, cometidos en la Comarca de Villa y Tierra de Fresno de Cantespino. Fueron intervenidos diferentes elementos y sustancias como una cuba de riego con bomba, once garrafas de fertilizante, 398 macetas con tallos. 39 lámparas, 41 transformadores, seis extractores, filtros de aire y otros elementos, así como un total de 36,61 kilogramos de cogollos de marihuana y otros 30,27 de hojas de la misma planta.

La investigación comenzó el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de un posible enganche ilegal de luz a un poste de la vía pública. Comprobada la veracidad de los hechos, se percibió que además de la parcela donde se dirigía el cableado ilegal se desprendía un fuerte olor a marihuana. Tras diferentes indagaciones se tuvo conocimiento de que la vivienda se encontraba arrendada y que los documentos de identidad que habían utilizado para realizar el contrato estaban modificados.

Fruto de las gestiones realizadas y de informaciones recabadas durante los servicios de seguridad ciudadana, se pudo averiguar la verdadera identidad de los implicados, a los que se detuvo. De todo se dio cuenta a la autoridad judicial, quien permitió la entrada y registro en la vivienda. Así, se descubrió que la vivienda había sido convertida en un sofisticado invernadero para el cultivo indoor de marihuana en sus diferentes fases de crecimiento. Además, en la zona del salón se observó un rudimentario sistema de vigilancia para dar seguridad a la instalación.

Por todo ello, se procedió a la investigación de los tres detenidos, según su grado de participación, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y tráfico de drogas, tres delitos de falsedad documental, dos delitos de usurpación de estado civil, un delito de daños y un delito de defraudación de fluido eléctrico y análogos y, puestos a disposición de la Autoridad Judicial, se decretó para uno de ellos el ingreso en prisión.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

‘El Principito’ para celebrar el Día del Libro

‘El Principito’ para celebrar el Día del Libro

Tradicional concierto de primavera de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia

Este domingo, 21 de abril, a las 12.00 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Segovia, la Banda Sinfónica Tierra de Segovia — ‘BTS’— ofrecerá su concierto de primavera

Más de 200 municipios segovianos han solicitado ayudas por el paso de la borrasca ‘Juan’

La Subdelegación del Gobierno ha tramitado las peticiones, que están valoradas en casi dos millones de euros, la segunda provincia de la región más afectada por el temporal del pasado mes de enero

Hallan 15 perros en malas condiciones en Peñaparda

Hallan 15 perros en malas condiciones en Peñaparda