Isabel Aaiún, durante la grabación del videoclip ‘Potra salvaje’, desarrollada en el interior de una explotación ganadera en Veganzones.
Isabel Aaiún, durante la grabación del videoclip ‘Potra salvaje’, desarrollada en el interior de una explotación ganadera en Veganzones.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia, en colaboración con varias empresas cerveceras, organiza la V Feria de Cerveza Artesana que se celebrará el sábado, 11 de junio, en el paraje de Pradovalle. Los asistentes podrán degustar una gran gama de cervezas artesanas de doce empresas, seis de la provincia y el resto de Palencia, Madrid, Toledo y Guadalajara. El plantel se completa con varios artesanos de alimentos de Segovia (desde pan hasta quesos, embutidos o ahumados, entre otros) así como por ‘food trucks’ y otros puestos de embutidos.

En esta Feria habrá cervezas especiales, por ejemplo, de sabor a mango o a coco. Además, como novedad, una empresa presentará su cerveza producida a partir de centeno, y otra de estilo belga. Uno de los colaboradores llevará una “cerveza con sabor a cañada”, para evocar un tiempo de cañada y de trashumancia. Cervezas veganas, ecológicas o al estilo de las abadías son otras de las propuestas.

La jornada festiva, que ya es un referente a nivel provincial, comenzará con una caminata solidaria de 5 kilómetros por la igualdad de género, en la que San Cristóbal de Segovia lleva trabajando los últimos años, y en cuyo “rincón violeta” focaliza estas acciones.

A su vez, habrá música en directo con el Clan Makeihan a las 13:30 horas, para continuar con una paellada popular a las 15:00 y más conciertos, como el de la exitosa Isabel Aaiún (‘La potra salvaje’) a las 20:00 horas, que estrena en SanCristóbal el nuevo single, o el del grupo Still Rock, que cerrará a las 22:00 horas. También se realizarán juegos tradicionales y de agua y se dispondrá de castillos hinchables para los más pequeños.