Treinta años de la agrupación socialista en Nava

El secretario general de Segovia, Juan Luis Gordo, exhorta al relevo generacional

amaruarri / Nava de la asunción.

Imágenes, testimonios y reconocimiento aquellos primeros socialistas que el año de 1979 constituyeron su agrupación local en unos momentos donde la joven democracia española estaba comenzando su andadura tras una larga dictadura.

Todo ello con motivo de conmemorar el 30 aniversario de su constitución, cuyo acto de apertura lo iniciaba un documental que desde el año 1975 iba vincunlando los acontecimientos nacionales con los propios de esta localidad y de la agrupación socialista navera.

Un documento gráfico que llegó a emocionar a todos los que compartieron esos momentos y por los recuerdos de aquellos socialistas pioneros ya fallecidos como el caso de Ciriaco Serrano, Agustín Villagrán, Julio Sanz, Manuel Albano Marugán y José García Tardón, que participaron activamente en el desarrollo de la organización interna y formaron parte de las primeras candidaturas del PSOE a las elecciones municipales.

Acto que tuvo como punto de encuentro el salón de actividades de la asociación cultural “La Protección Obrera” y al que acudieron diversos representantes del PSOE segoviano encabezados por su secretario general Juan Luis Gordo, quien en su intervención recordó la referencia que mantuvo la agrupación navera como punto de partida para la constitución de las siguientes agrupaciones socialistas de la zona: “Nava de la Asunción era un referente de cambio e ilusión para todos los jóvenes de aquella época, aquí nos reuníamos y aquí hablábamos”.

Decía Gordo tras mostrar reconocimiento por la labor realizada y quedar reflejada al conseguir la candidatura encabezada por Juan José Maroto la alcadía después de 63 años de diferentes gobiernos municipales de derechas. El máximo responsable de los socialistas segovianos también exhortó por la incorporación de gente joven en la agrupación como relevo generacional para posibilitar la “participación y seguir avanzando porque estoy convencido que estamos haciendo una oposición responsable con la única vocación de volver a gobernar en Nava de la Asunción”. apuntó.

30 años de socialismo en Nava de los que también habló Juanjo Maroto y de los dan testimonio la exposición retrospectiva de los diferentes acontecimientos vividos como la inauguración de la Casa del Pueblo en octubre de 1982 y la presencia en la localidad de destacados dirigentes socialistas, entre ellas la de la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega,