Tráfico prueba un sistema de control de los semáforos con cámara

La Concejalía de Tráfico va a probar un sistema de control de semáforos con dos cámaras instaladas en el cruce de San Francisco y la antigua carretera de Valladolid, para valorar si le interesa instalarlas.

La concejalía de Tráfico está probando un sistema de control de los semáforos a través de cámaras. El edil de Tráfico, Marcos Rodríguez, señaló que una empresa les ofreció este servicio y han decidido ponerlo a prueba durante un período de tres semanas. Para ello se han instalado dos cámaras, una en el cruce de San Francisco en sentido descendente desde la calle Nueva y otra en el semáforo de control de velocidad de acceso a la villa desde la carretera de Valladolid.

El sistema funciona conectando la cámara al semáforo de manera que cuando éste se pone en rojo hace una fotografía detectando así si algún vehículo se lo salta. En este caso, Rodríguez, señaló que sería una infracción, aunque durante este período de prueba no se va a sancionar a los infractores.

Con los datos que se obtengan durante estas tres semanas, la empresa presentará al Ayuntamiento un estudio con los valores y parámetros obtenidos. A partir de esos datos la concejalía valorará si para garantizar la seguridad del tráfico es interesante instalar o no estas cámaras.Éstas son móviles y podrían cambiarse de lugar periódicamente.

En este período de prueba la empresa se hace cargo de los gastos.

Rodríguez quiso dejar claro a los vecinos que no se trata de cámaras de videovigilancia y una señal junto a ellas indica su fin.