
La Concejalía de Tráfico ha puesto en marcha nuevas medidas en la localidad que pasan por determinar más zonas de estacionamiento limitado. El pasado viernes se llevaron a cabo ciertos trabajos de señalización horizontal en la calzada, que se están combinando con la señalización vertical en estos momentos. Se han colocado nuevas zonas de estacionamiento limitado para tres plazas de vehículos, en horario comercial, en la calle Valdihuertos, frente al gimnasio, y al inicio de la calle Balbino Velasco, en su margen izquierdo en sentido descendente.
Igualmente, se ha pintado una plaza de minusválidos y plazas de aparcamiento en batería en la Plaza de La Soledad, en el interior concretamente, al lado de la zona ajardinada. También se ha colocado una plaza de minusválidos en la Plaza Mayor junto a la zona de soportales superior; se ha repintado también una situada en la carretera de Bahabón frente al bar La Cañada. Otro de los trabajos que se han realizado es el fresado de líneas y pintado de zona azul al lado de la antigua estación de autobuses, en calle Gabriel García Márquez. Confirma el edil de Tráfico, Tomás Marcos, que algunas se encontraban borradas del todo y otras en alguna de sus partes; se ha aprovechado para hacer las plazas más anchas. Asimismo se ha señalizado la intersección en la calle Canteras y en la de Cristo de San Gil, con una línea de división en la calzada con línea de parada: stop, isleta y ceda el paso en el suelo.
LOS ESTACIONAMIENTOS
El edil Marcos comentó cómo va a ser ese estacionamiento en las zonas nuevamente marcadas. En Balbino Velasco caben entre tres y cuatro vehículos. Igualmente se prohíbe el estacionamiento en el margen izquierdo sentido descendente de esta misma calle, desde el cruce con la travesía Tenerías hasta el final.
Por otro lado y tras la apertura de la calle La Pelota recientemente concluidas sus obras, la Concejalía de Tráfico anuncia que se prohíbe el estacionamiento en el margen izquierdo en el sentido hacia la Plaza de San Gil.
Con estas medidas se busca garantizar la fluidez en el tráfico, la rotación de estacionamientos y que circular en coche o a pie por Cuéllar se más cómodo para todos.